Timberland LLC es un fabricante estadounidense y minorista de ropa al aire libre con un enfoque en el calzado. Es propiedad de VF Corporation.

El calzado Timberland se comercializa para personas que desean usar en exteriores. La compañía también vende prendas de vestir como ropa, relojes, gafas, gafas de sol y artículos de cuero.

Las sedes corporativas de Timberland están ubicadas en Stratham, New Hampshire. Timberland también opera desde oficinas en otras partes del mundo.

Horween Leather Company suministra cáscaras de cuero para calzado a la Compañía Timberland.

Contenido

    1 Historia de la compañía
    2 Tiendas
    3 Referencias
    4 Acoplamientos externos


    En 1918, el fundador de Timberland, Nathan Swarts, comenzó su carrera de fabricación de zapatos en Boston, Massachusetts, como aprendiz de cosedor.
    En 1952, Nathan Swarts compró la mitad de un interés en The Abington Shoe Company en el sur de Boston, haciendo trabajos de contrato principalmente para otros fabricantes.
    En 1955, Nathan compró el interés restante y trajo a sus hijos a la compañía.
    En 1965, la familia Swartz introdujo la entonces innovadora tecnología de moldeo por inyección en la industria del calzado. Esto permitió la producción de botas prácticamente impermeables hechas en forma de temperatura más fría o en forma de clima tropical dependiendo del cliente, conectando las suelas a las partes superiores de cuero sin costura. [6]
    En 1969, trasladó la base de sus operaciones de fabricación a Newmarket, New Hampshire.
    En 1973, la marca "Timberland" fue introducida para las botas de cuero impermeables producidas por la compañía. Debido a que el maletín resultó ser muy popular, el nombre de la empresa fue cambiado oficialmente a The Timberland Company.
    En 1978 y 1979, Timberland añadió calzados informales y botas a su línea de productos de botas.
    En los años ochenta, la empresa se expandió internacionalmente -en primer lugar en el mercado italiano (gracias al movimiento juvenil "Paninari" de Milán que usó y lanzó la marca Timberland) y posteriormente a muchos otros países.
    En 1984, compró una antigua fábrica de Melville en Tennessee y reubicó la manufactura.
    Herman Swartz, uno de los hijos del fundador, tomó el timón en la compañía. Bajo su liderazgo Timberland comenzó a evolucionar su marca, agregando ropa y zapatos de mujer a sus productos.
    En 1986, Herman buscaba retirarse. Tanto Nike como su hermano tenían ofertas para comprarlo y Sidney se convirtió en el nuevo CEO. Sidney también trae a su hijo, Jeffery como Jefe de Ventas Internacionales.
    A lo largo de la década de 1990, la compañía Timberland agregó más líneas de productos como mochilas, relojes y calzado para niños.
    En 1998, se lanzó la serie Timberland PRO de "Workboots for the Professional". Jeffrey Swartz se acercó para convertirse en el director ejecutivo de la compañía y la marca de su abuelo, tío y padre había comenzado.
    En 2006, la compañía adquirió Howies, la compañía de ropa de Gales.
    En 2007, Timberland adquirió la compañía de monopatín-calzado, iPath. Ipath se vendió en 2011 a Klone Labs.
    En 2011, Timberland firmó un acuerdo definitivo de fusión con VF Corporation a $ 43 por acción o aproximadamente $ 2 mil millones.
    En 2012 Howies fue vendido a su gestión por VF.

Además de las tiendas en los Estados Unidos, Timberland también opera tiendas en todo el mundo, incluyendo varios minoristas y puntos de venta de fábrica en Canadá, Reino Unido, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.