La Timberland Shoe Company es una historia de éxito estadounidense que comenzó con Nathan Swartz de Boston, Massachusetts. Swartz era un caballero decidido y trabajador que trabajó de aprendiz en 1918 hasta que él poseía el interés de la parte en la compañía de zapatos Abington en 1952. Tres años después él se hizo el único dueño.

La Abington Shoe Company fabricó zapatos para otras compañías hasta 1965, cuando introdujeron la tecnología de moldeo por inyección en la industria del calzado. Esta tecnología innovadora dr fundido de la suela a la parte superior de cuero sin costura, lo que permite la producción de una bota prácticamente impermeable. Este cargador impermeable ganó renombre rápidamente, y fue nombrado el "Timberland." Debido a su inmensa popularidad, en 1978, la Abington Shoe Company cambió oficialmente su nombre a Timberland Shoe Company.

Con sus raíces firmemente colocadas en el mercado, la Timberland Shoe Company comenzó a ampliar su colección para incluir clásicos ocasionales, zapatos náuticos y, finalmente, ropa. En toda la línea continuó mostrando un compromiso con la calidad.

Hoy en día, la Timberland Shoe Company sigue prosperando en el mercado del calzado. Incluso introdujeron una colección exclusiva de botas y zapatos apropiadamente nombrados, la Colección Abington. Esta colección de patrimonio se basa en la tradición y se compone de estilos clásicos con cuero de primera calidad y gamuza, exactamente lo que la empresa fue fundada. La colección limitada de Abington sólo está disponible para un pequeño número de minoristas selectos, incluyendo Sneakerhead.com.

Con la moda cambiando constantemente y nuevas empresas de zapatos apareciendo todos los días, Timberland ha resistido la prueba del tiempo.